Fundación Mujeres y Fundación Diagrama presentan los cortometrajes en torno a la Violencia de Género

Dichas representaciones se presentaron en la ciudad de Cáceres dentro del Proyecto “Ante la Violencia de Género: No te cortes, haz tu corto”. Los cortometrajes, fueron realizados por los menores internos en cinco Centros de Medidas Judiciales, gestionados por Fundación Diagrama, ejecutando tanto el guión como la grabación, la producción, maquillaje, atrezzo, realización, etc.

La experiencia fue muy positiva tanto para los menores como para el personal que colaboró con éstos. Los trabajos realizados, por un lado pretendían concienciar a los menores sobre la problemática de la violencia de género y por el otro, que dichos menores expresaran sus experiencias y preocupaciones a través de la realización de los cortometrajes.

En el acto de Cáceres celebrado el día diecisiete de marzo de 2010, varias personalidades presentaron cada corto; a continuación se procedió al visionado del mismo, para finalizar con un coloquio abierto donde se expusieron las reflexiones que nos mostraban nuestros menores en cada cortometraje.

Los Centros donde se realizaron los cortometrajes fueron: “Los Robles” en Madrid, “La Cañada” en Fernán Caballero (Ciudad Real), “La Jara” en Alcalá de Guadaira (Sevilla), “Medina Azahara” en Córdoba y “Las Lagunillas” en Jaén.