IM Nova, empresa de inserción de Fundación Diagrama, recibe el Distintivo de Igualdad del Gobierno murciano

IM Nova, empresa de inserción de Fundación Diagrama que presta servicios de impresión, producción, edición y manipulado, se ha adherido al proyecto ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ del Gobierno de la Región de Murcia. En un acto celebrado ayer en la sede gubernamental, el presidente murciano, Fernando López Miras, hizo entrega de los Distintivos de Igualdad a las entidades que se han comprometido con esta iniciativa, que reconoce a empresas y organizaciones que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Esto incluye la implantación de políticas internas para garantizar dicha igualdad y las actividades orientadas a la incorporación de mujeres víctimas de violencia de género al mundo laboral.

IM Nova, marca comercial de Nostrum Integra, es una entidad comprometida con las personas vulnerables y promueve la formación e inserción laboral de personas en situación de dificultad social a través de talleres productivos y cursos de formación ocupacional, permitiendo así que adquieran la capacitación profesional y los conocimientos necesarios para su plena integración en el mercado de trabajo.

Nacida en 1999, en 2018 se constituyó como empresa de inserción, ofreciendo de este modo un espacio de desarrollo para personas que necesitan un impulso para alcanzar la plena integración social, siendo su empleabilidad una condición indispensable para conseguirla. En este sentido, IM Nova cuenta en su plantilla con tres personas en riesgo de exclusión, contratadas gracias a la financiación del Servicio Murciano de Salud a través de la convocatoria Euroempleo 2018. Asimismo, es miembro de la Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia (ADEIRMUR), dedicada a facilitar que los colectivos más vulnerables de la comunidad autónoma puedan acceder al mercado laboral.