Pasar al contenido principal

Jornada de convivencia entre las personas usuarias de los programas ‘Actívate’ y ‘ABC, Cuídate’ en Valsequillo y La Aldea de San Nicolás

Con motivo de la finalización de los programas ‘Actívate’ y ‘ABC, Cuídate’ en Gran Canaria, el pasado 21 de junio tuvo lugar un encuentro entre personas mayores usuarias de estos servicios en los distintos barrios que participaron: La Barrera y San Roque, pertenecientes al municipio de Valsequillo; y Tasarte y La Aldea, de municipio de La Aldea de San Nicolás.

De esta forma, 12 personas mayores de 65 años y tres profesionales de Fundación Diagrama se reunieron en el área recreativa El Chozo para organizar un almuerzo y disfrutar de diversas actividades conjuntas, como juegos de mesa o un paseo por la avenida marítima de la playa de La Aldea. Las personas mayores pudieron pasar un día agradable en un entorno rural y socializar con personas de otro municipio, compartiendo experiencias y valoraciones de las actividades realizadas durante el desarrollo de los programas.

El programa integral de envejecimiento activo ‘Actívate’ busca fomentar la autonomía de las personas mayores a través de diversas actividades de ocio, cultura y convivencia que les ponen en contacto con su comunidad y les ayudan a mantener una vida activa. Por su parte, el programa ‘ABC, Cuídate: La escuela para cuidadores/as informales’ tiene como objetivo mejorar las redes de apoyo y la calidad de vida de familiares y cuidadores informales de personas en situación de dependencia. Ambas iniciativas están subvencionadas por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.