Jóvenes atendidos en centros gestionados por Fundación Diagrama en Cataluña participan en la iniciativa FutbolNet de Fundació Barça

Varios jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en centros de acogida gestionados por Fundación Diagrama en las provincias de Tarragona y Barcelona están participando en sesiones formativas de la iniciativa FutbolNet, metodología de intervención social creada por la Fundació Barça en 2011 que utiliza el deporte como agente de cambio social y herramienta de reflexión. Los recursos que tomaron parte en esta iniciativa fueron ‘Encanyissada’ (Sant Jaume d’Enveja), ‘Mas de Blasí’ (Reus), ‘Molí de Mar’ (Vilanova i La Geltrú), ‘Mestral’ (Sabadell), ‘Al Amal’ (Puig Reig), ‘Pedraforca’ (Gironella), ‘Llavaneres’ (Sant Andreu de Llavaneres) y ‘Obac’ (Vilanova del Vallès), todos ellos dependientes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña.

Antes de comenzar esta actividad, parte del equipo educativo de los citados centros recibió una formación en la metodología de FutbolNet, facilitando así su colaboración activa con los profesionales de la Fundació Barça a la hora de liderar las sesiones que se desarrollan semanalmente con los jóvenes. Además de la adquisición de habilidades y conocimientos relacionados con la práctica del fútbol, los usuarios tienen la oportunidad de llevar a cabo numerosos juegos y dinámicas con los que reforzar la integración social en su entorno comunitario, así como sus vínculos afectivos.

Este proyecto fomenta valores como el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, la humildad o las aspiraciones vitales, entre otros, entendidos siempre desde la cooperación y el desarrollo tanto individual como comunitario, objetivos sociales compartidos tanto por la fundación del Fútbol Club Barcelona como por Fundación Diagrama.