Jóvenes atendidos en el centro ‘Ebre II’ de Amposta (Tarragona) obtienen su título tras finalizar la Educación Secundaria Obligatoria

El pasado 25 de mayo, tres jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el centro de acogida 'Ebre II', en Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron al Colegio Sagrado Corazón de la localidad para recibir su correspondiente orla tras completar la Educación Secundaria Obligatoria.

Durante este acto, en el que también estuvieron presentes un grupo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de finalizar de manera emotiva una etapa en la que han podido adquirir valiosos conocimientos académicos, aprendiendo además un nuevo idioma y estableciendo importantes vínculos afectivos con otros jóvenes de su misma edad. Tras la entrega de los títulos, todos los participantes disfrutaron de una cena organizada por el colegio donde pudieron recordar y compartir las experiencias vividas durante su periodo escolar.

A través de este tipo de acciones, los usuarios ven consolidados unos hábitos formativos, de estudio y de trabajo tanto individual como grupal que resultan muy beneficiosos de cara a su proceso de desarrollo personal, social y laboral.