Jóvenes atendidos en el SPAAI ‘Ebre III’ de Freginals (Tarragona) colaboran en una actividad medioambiental en la localidad

Los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ebre III', dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama en Freginals (Tarragona), colaboraron hace unas semanas en una jornada de limpieza en la localidad.

Esta actividad, enmarcada en la Semana Europea de la Reducción de Residuos, contó con la participación tanto del conjunto de usuarios del recurso como de representantes del Ayuntamiento de Freginals y vecinos del municipio, quienes realizaron de forma conjunta la recogida y clasificación de distintos tipos de residuos encontrados en algunas de las principales calles de la localidad. Posteriormente, se llevó a cabo una pequeña charla en la que se analizaron en profundidad detalles relacionados con ámbitos como el reciclaje, la tipología de la basura encontrada y la importancia de colaborar de forma activa en evitar la contaminación.

La conciencia ecológica y la sensibilización medioambiental son dos de los puntos más importantes dentro del programa de talleres impulsados por el equipo educativo de ‘Ebre III’, resultando este tipo de actividades fundamentales para fomentarlos y reforzarlos entre los usuarios. Además, la iniciativa mejora la confianza y autoestima de los jóvenes, afianzando su sentimiento de pertenencia e integración al municipio en el que residen.