Jóvenes atendidos en la Unidad Residencial ‘El Roble’ de Reocín visitan la ciudad deportiva del Athletic y las zonas más representativas de Bilbao

El pasado 1 de marzo, menores atendidos en la Unidad Residencial ‘El Roble’ de Reocín, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita a Lezama, espacio en el que se encuentran los campos de entrenamiento del Athletic de Bilbao, así como la escuela de fútbol de las categorías inferiores y la cantera.

Al comienzo de esta actividad, impulsada por el propio club y enmarcada dentro de la programación de actividades de ocio y tiempo libre desarrollado en ‘El Roble’, los jóvenes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un recorrido guiado por las distintas instalaciones de Lezama, pudiendo además disfrutar en directo de un entrenamiento del primer equipo. Posteriormente, los usuarios participaron en una visita a algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Bilbao, como el barrio de San Francisco, el museo Guggenheim, el casco viejo o el puente Zubizuri.

Con jornadas de este tipo se fomenta entre los menores la práctica deportiva y sus beneficios, facilitando la adquisición de hábitos de vida saludables y permitiendo además que compartan experiencias y vivencias con futbolistas de primer nivel. Asimismo, descubren en primera persona parte del patrimonio e historia de su entorno durante una jornada de convivencia que sirve también para reforzar sus vínculos sociales.