Jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en Cataluña visitan el Parlament catalán

El pasado 6 de septiembre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en pisos de inserción laboral gestionados por Fundación Diagrama en las provincias de Tarragona y Barcelona participaron en una visita al Parlament de Cataluña. Los recursos que formaron parte en esta iniciativa fueron 'La Llotja', en Vilanova i la Geltrú; 'La Buixarda', en Ulldecona; 'La Sega', en Sant Jaume d'Enveja; y 'L'Ordit', en Reus, todos ellos dependientes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat catalana.

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de educadores de los distintos recursos, los menores tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las instalaciones del Parlament, descubriendo además el funcionamiento de esta institución a través de la experiencia de distintos profesionales que trabajan en ella y participando en un acto simulado de Constitución de las Cortes. Posteriormente, los usuarios se dividieron en distintos grupos para realizar propuestas de ley relacionadas, entre otros, con temas sociales, económicos o de transporte, finalizando la jornada con una puesta en común y debate sobre las mismas.

Con este tipo de actividades, se facilita la integración de los jóvenes en la comunidad autónoma en la que residen, permitiendo además que entren en contacto directo con algunas de sus instituciones más importantes y representativas, conociendo asimismo su importancia tanto política como social.