Jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana realizan varias actividades relacionadas con el mundo del fútbol

Durante el mes de septiembre, jóvenes atendidos en distintos centros gestionados por Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana tuvieron la oportunidad de llevar a cabo diversas actividades relacionadas con el mundo del fútbol. Los recursos que participaron en esta actividad fueron ‘La Villa’ de Villena (Alicante), 'Pablo Picasso' de Vinaròs (Castellón) y 'Benalúa' de Alicante, todos ellos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana

En el primero de los casos, los menores de ‘La Villa’ acudieron hasta el estadio de fútbol de Mestalla (Valencia) para disfrutar de un encuentro disputado entre el Valencia Club de Fútbol y el Real Club Deportivo Mallorca, una actividad que fue posible gracias a las entradas donadas por la Fundació Valencia C.F., entidad miembro de la Red Nodus. En segundo lugar, uno de los jóvenes atendidos en ‘Pablo Picasso’ jugó su primer partido de la temporada con el C.F. Ulldecona, conjunto local en el que ha sido matriculado recientemente, mientras que, por último, los usuarios de ‘Benalúa’ fueron al estadio José Rico Pérez de Alicante para presenciar el encuentro entre el Hércules CF y el Centre d'Esports Sabadell Futbol Club.

Gracias a jornadas de estas características, se facilita que los menores adquieran una serie de hábitos de vida saludable relacionados directamente con la práctica deportiva, descubriendo además una valiosa alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio. Por su parte, los profesionales de los distintos centros participantes, teniendo en cuenta el resultado obtenido con estas salidas, esperan poder seguir realizando iniciativas similares con más jóvenes próximamente.