Jóvenes del CEMMA ‘Inagua’ conocen el mercado laboral grancanario a través de la III Feria de Empleo Job Dating de Mogán

El pasado 6 de marzo, un grupo de personas jóvenes atendidas por el equipo de Fundación Diagrama en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, buscó una oportunidad laboral en la tercera edición de la Feria de Empleo Job Dating de Mogán.

El evento, organizado en la zona costera de Puerto Rico por la asociación Gehocan, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y el Centro Comercial Mogán Mall. Allí, las personas en búsqueda activa de empleo o nuevos retos profesionales pudieron conectar de forma directa con 30 empresas y organismos de diferentes sectores. Entre las actividades que se llevaron a cabo se incluyeron acciones de asesoramiento personalizado y la posibilidad de participar en procesos de selección para las ofertas que tenían disponibles.

Los chicos y chicas asistentes, acompañados por la insertora laboral del CEMMA ‘Inagua’, pudieron entregar sus CV y realizar diversas entrevistas de empleo en sectores como la alimentación o el turismo. Con esta visita a la feria, pudieron tomar contacto de cerca con las demandas del mercado laboral canario y con las necesidades de formación y de herramientas personales y profesionales que tienen las empresas, tomando conciencia de sus puntos débiles y fuertes de cara a la mejora de sus habilidades.