Pasar al contenido principal

Jóvenes del centro de acogida ‘Torrent’ realizan un curso de formación en Trabajos Verticales e Instalaciones y Puntos de Anclaje

Del pasado 20 de junio al próximo 16 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogida 'Torrent', situado en la localidad valenciana del mismo nombre, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en un curso de Trabajos Verticales e Instalaciones y Puntos de Anclaje organizado en la Cámara de Comercio de Valencia. 

La iniciativa formativa comenzó con un primer módulo de empleabilidad de carácter genérico con el que los jóvenes aprendieron distintos aspectos relacionados con la búsqueda activa de empleo, la elaboración del currículum y la preparación de una entrevista de trabajo. Posteriormente, se llevó a cabo un curso de especialización donde se combinaron una serie de sesiones teóricas y prácticas. Las jornadas continuaron con un taller específico para la búsqueda de empleo en el ámbito de los trabajos verticales e instalación de anclajes, desarrollando una tutoría individual con cada joven de cara a formalizar su propio itinerario. Por último, los usuarios tuvieron la oportunidad de llevar a cabo una visita guiada a una empresa del sector para que pudieran comprobar en primera persona el trabajo que se realiza en su día a día.  

Mediante jornadas de estas características, los jóvenes adquieren valiosos conocimientos, técnicas y habilidades que resultan muy positivos de cara a su proceso de inserción tanto social como laboral, ofreciéndoles además la oportunidad de entrar en contacto directo con distintos sectores profesionales. Por su parte, los profesionales de ‘Torrent’ quisieron subrayar la implicación y el entusiasmo que mostraron todos los usuarios a lo largo de esta etapa formativa.