Jóvenes del Centro de Día ‘Levante’ y la Residencia ‘Lucentum’ participan en una jornada deportiva impulsada por Decathlon Alicante

El pasado 2 de junio, las personas jóvenes atendidas en el Centro de Día 'Levante' y la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Lucentum’, ambos  recursos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral en Alicante, participaron en una jornada deportiva organizada por Decathlon Alicante.

Esta actividad se llevó a cabo con las debidas medidas de seguridad y distanciamiento social en las instalaciones de Decathlon en la ciudad de Alicante y posibilitó que los usuarios y usuarias asistentes disfrutaran de tres modalidades deportivas: pádel, baloncesto y balonmano. Para ello, se dividieron en tres grupos e hicieron ejercicios de cada uno de estos deportes,  finalizando la jornada con un pequeño partido en el que tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y un almuerzo conjunto en el que compartieron sus impresiones sobre la iniciativa.

Tanto las personas jóvenes atendidas en ‘Levante’ y ‘Lucentum’ como los profesionales de Fundación Diagrama y los trabajadores de la tienda Decathlon Alicante se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos a través de esta actividad, destacando la importancia del deporte y sus correspondientes beneficios en el proceso de inserción social.