Jóvenes del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) y del centro de convivencia en Grupo Educativo de Toledo participan en el Mundial de Fútbol de Centros de Menores en Polonia

Del pasado 25 al 30 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real) y en el centro de convivencia en Grupo Educativo de Toledo, ambos recursos dependientes de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionados por Fundación Diagrama, participó en el Campeonato Mundial de Fútbol de Centros de Menores disputado en Varsovia (Polonia).

Durante esta iniciativa, impulsada por una organización de entidades sociales y empresariales de Polonia junto a asociaciones que trabajan con menores en el país, los menores tuvieron la oportunidad de disputar varios encuentros contra selecciones de otros lugares como Holanda, Alemania y Hungría, entre otros. Asimismo, realizaron una visita guiada por las instalaciones deportivas de uno de los equipos de fútbol más representativos del país anfitrión, el Legia de Varsovia​, paseando posteriormente por algunas de las zonas más características de la ciudad.

Con esta actividad, los menores pueden conocer en primera persona otras culturas, compartiendo experiencias y vivencias de su día a día con personas que se encuentran en su misma situación y potenciando así los aspectos más sociales de su proceso de inserción. Asimismo, se fomenta entre ellos la práctica deportiva y la adquisición de hábitos de vida saludables.