Jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria comienzan una Formación Profesional Básica de Ayudante Técnico en Parques, Viveros y Jardines

El pasado 22 de octubre, un grupo de menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil (CSJ) de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, comenzaron una Formación Profesional Básica (FPB) en la modalidad de Ayudante Técnico en Parques, Viveros y Jardines, impartida por la entidad en colaboración con la citada Consejería.

El curso, desarrollado en las instalaciones del centro, facilita a cada usuario la adquisición de los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para desarrollar adecuadamente las competencias del perfil profesional de ayudante de jardinería. Para ello se cuenta con un programa educativo individualizado, diseñado por los profesionales de la Fundación, el cual posibilita adecuar el nivel curricular del FPB a las necesidades de cada uno de ellos. Además, al finalizar la parte teórica del curso, se realizan prácticas en diferentes empresas del sector y salidas formativas a entidades de la región.

El objetivo de esta actividad es ampliar su formación y obtener las capacidades propias de la enseñanza básica, favoreciendo así su posterior incorporación al mercado laboral. Por su parte, la participación de los jóvenes en este programa es valorada por los profesionales del CSJ como una excelente oportunidad para incrementar las posibilidades de inserción a través de valores como la constancia, el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso.