Jóvenes del curso formativo de Operaciones Básicas de Cocina en Cantabria realizan un taller de preparación para entrevistas de trabajo

Del 14 de febrero al 7 de marzo, un grupo de jóvenes que están realizando el curso de Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas de Cocina desarrollado por Fundación Diagrama en Cantabria, con la subvención de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro, llevaron a cabo un taller de preparación para entrevistas de trabajo.

A lo largo de esta iniciativa, los usuarios pudieron trabajar habilidades relacionadas con la comunicación, la actitud positiva, la motivación y la proactividad, entre otros aspectos, conociendo además las distintas fases de una entrevista laboral. Por último, se llevó a cabo un ejercicio grupal de role playing, técnica en la que se simula una situación que se presenta en la vida real, donde los participantes pudieron poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante el taller.

Gracias a iniciativas de estas características, los jóvenes refuerzan sus habilidades y aptitudes de cara a su proceso de inserción sociolaboral, reforzando además su autoestima y la confianza en sí mismos. Por su parte, los responsables del curso de Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas de Cocina esperan seguir trabajando en esta línea a través de iniciativas similares que se pongan en marcha en el futuro.