Jóvenes del curso formativo de Operaciones Básicas de Cocina en Cantabria asisten a la III Semana Europea de la Formación Profesional

El pasado 15 de noviembre, un grupo de jóvenes que están realizando el curso de Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas de Cocina desarrollado por Fundación Diagrama en Cantabria, con la subvención de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro, asistieron a la III Semana Europea de la Formación Profesional. Estas jornadas, celebradas en el Palacio de Exposiciones de Santander, tenían como objetivo mostrar a los ciudadanos las diferentes modalidades formativas, sus competencias profesionales y sus campos de actuación, entre otros temas de interés.

A lo largo de esta iniciativa, que contó con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano tanto las competencias que se desarrollan en las diferentes FP que se realizan en la comunidad, como algunas alternativas para completar su proceso de inserción laboral y las rutas formativas que pueden continuar desarrollando en el futuro. Asimismo, los jóvenes visitaron los diferentes puestos informativos que había en el Palacio de Exposiciones, resolviendo así sus principales dudas sobre los temas tratados en cada uno de ellos.

Con este tipo de actividades se favorece el aprendizaje a nivel profesional, cultural y social de los usuarios, enriqueciendo y contribuyendo a su desarrollo personal y alcanzando así un mayor grado de socialización y madurez. Los profesionales del curso de Formación Profesional Básica esperan repetir próximamente iniciativas similares para seguir trabajando con los jóvenes en esta línea.