Pasar al contenido principal

Jóvenes del programa Labor E-Job de Murcia completan su formación en los sectores de gestión de almacén y carretillero

Del 22 de febrero al 5 de marzo, un grupo de jóvenes atendidos en Murcia en el programa de inserción sociolaboral Labor E-Job, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano, llevó a cabo una acción formativa-ocupacional de Gestión de Almacén y Carretillero, un proyecto subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 

A lo largo de esta formación, que tuvo 40 horas de duración y se desarrolló en la autoescuela de Santiago El Mayor y las propias instalaciones del programa Labor E-Job, los usuarios adquirieron los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo tanto de carretillas elevadoras como de carretillas autónomas de manutención. Asimismo, realizaron el módulo de gestión básica de almacén, llevando a cabo prácticas en diversas empresas donde pudieron aplicar la teoría aprendida durante el desarrollo de los cursos y actividades formativas. Al término de todo este proceso, los jóvenes recibieron su correspondiente titulación, mostrándose especialmente satisfechos y orgullosos con la adquisición de la misma.

A través de estas iniciativas, los usuarios tienen la oportunidad de aumentar su motivación y autoestima al incorporar nuevos conocimientos formativos, potenciando de la misma forma su proceso de inserción tanto social como laboral.