Jóvenes del programa ‘Labor e-Job’ visitan las instalaciones de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia

El pasado 5 de septiembre, un grupo de jóvenes atendidos en Murcia en el programa ‘Labor e-Job’ de promoción de la autonomía personal y de integración sociolaboral, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno regional, participaron en una visita guiada a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

Al comienzo de esta iniciativa, los usuarios fueron recibidos por el director de la FREMM, Ramón Muñoz, quien les acompañó en un recorrido por las instalaciones de la Federación, informándoles y orientándoles al mismo tiempo acerca de todos los cursos formativos con los que cuenta esta entidad. De este modo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad y observar en primera persona algunos talleres, como los relacionados con la soldadura, la mecánica o la chapa y pintura, entre otros, descubriendo asimismo las principales características de cada uno de ellos.

Mediante este tipo de jornadas, se potencia entre los jóvenes la adquisición de una serie de conocimientos y habilidades que resultan muy positivos de cara al desarrollo de su proceso de inserción tanto social como laboral, suponiendo además una orientación formativa de gran utilidad de cara a su próxima incorporación al mundo profesional.