Jóvenes del Servicio de Primera Acogida 'Montsià' de Amposta (Tarragona) completan con éxito un tramo de la ruta GR 92 - Sendero del Mediterráneo

El pasado 22 de mayo, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Montsià' de Amposta (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una excursión por uno de los tramos que conforman la ruta GR 92 - Sendero del Mediterráneo.

El trayecto, en el cual estuvieron acompañados por varios educadores del recurso, se inició en la playa del Baconé, uno de los puntos naturales más representativos del municipio tarraconense de L'Ampolla, y finalizó en la playa del Morro del Perro, situada en la localidad de Oropesa del Mar (Castellón) y cuya característica principal es tener zonas de piedra fina intercalada con rocas. A lo largo del recorrido, el conjunto de jóvenes participantes tuvo la oportunidad de observar la fauna y flora de los distintos lugares, pudiendo además disfrutar de varias de las pequeñas calas de fácil acceso presentes en la ruta.

El objetivo principal de esta actividad fue dar a conocer a las personas atendidas en 'Montsià' distintos parajes del Delta del Ebro, fomentando además su cohesión grupal, desarrollando su sentimiento de pertenencia e integración y mejorando de forma activa la dinámica del recurso. Por otro lado, también supone un valioso acercamiento a la práctica deportiva y sus beneficios psicológicos y físicos, resultando una manera cercana y positiva de que adquieran unos hábitos de vida saludable.