Jóvenes del Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Encanyissada I' de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) disfrutan de la Gala de Quintos

La Gala de Quintos, celebrada en el Auditorio Municipal de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), contó con la presencia de un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Encanyissada I', recurso dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama en la citada localidad.

Este acto, que forma parte de las fiestas locales de Sant Jaume d’Enveja, se llevó a cabo el pasado 28 de mayo con la presencia de numerosos vecinos y de miembros del Ayuntamiento, incluyendo al alcalde, Joan Castor, quien hizo una mención especial a los jóvenes de 'Encanyissada I', agradeciéndoles su presencia en la gala de una manera muy emotiva. Posteriormente, todos los asistentes disfrutaron de una velada amena y divertida en la que jugaron un papel relevante las personas jóvenes del pueblo que han cumplido la mayoría de edad este último año, escogiendo entre ellos al heredero y la reina de esta edición.

La integración de las personas atendidas en el recurso y su participación activa en diversas iniciativas de carácter cultural y local en su entorno comunitario son dos aspectos que se refuerzan gracias a jornadas así, resultando además una experiencia muy gratificante y emotiva.