La Alcaldesa de Alicante, Dña. Sonia Castedo visita el C. R. “Els Reiets”

El Centro de Reeducación “Els Reiets” de Alicante, recibió el pasado cinco de marzo la visita de la Alcaldesa de Alicante, Dña. Sonia Castedo, acompañada por la Directora Territorial de Justicia y Administraciones Públicas, Dña. Lucía Cerón.

Estuvieron acompañadas en la visita por la Jefa de Sección Administrativa de la Dirección Territorial, Dña. Rosa Aragonés. La Directora del Centro, junto con los Coordinadores de Centros y Programas de Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana, les acompañaron en un paseo por las instalaciones, acercándose hasta alguno de los hogares y al Módulo de Talleres y Escuela.

En el módulo de convivencia, visitaron todas las salas y habitaciones, conociendo e interesándose por cómo viven los menores en el Centro.

Durante las horas de Escuela, visitaron algunas clases y charlaron con algunos menores. La Alcaldesa se mostró interesada en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que se imparten en el Centro, de Albañilería y de Acondicionamiento de Espacios, y de sus posibles salidas profesionales, y se detuvieron ante alguno de los últimos trabajos que han realizado los menores/jóvenes.

Al finalizar la visita, dos menores hicieron entrega a las distinguidas visitantes, de unos espejos que ellos mismos habían elaborado y decorado en el taller de trencadís, que reciben en el propio Centro.