La Asociación Diante Bou Bess, contraparte de Fundación Diagrama en Senegal, presenta el ‘Proyecto de prevención y educación para la salud y la higiene pública en la ciudad de Kaolack y alrededores (Senegal)’

La iniciativa ha sido cofinanciada por el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación y Fundación Diagrama, con un presupuesto total de 25.836 euros.

La Asociación Diante Bou Bess, contraparte de Fundación Diagrama en Senegal, el pasado 2 de abril, ante distintos representantes de la política local, así como miembros de ONG y del Comité de Desarrollo de Kaolack (CODEKA), presentó en asamblea general el ‘Proyecto de prevención y educación para la salud y la higiene pública en la ciudad de Kaolack y alrededores (Senegal)’, en concreto en el barrio de Nimzatt.

Dicha iniciativa, que tiene un coste total de 25.836 euros, y es cofinanciada por el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación y Fundación Diagrama, se encuentra en ejecución desde el pasado octubre (2007) y tiene prevista su culminación en septiembre de 2008, aunque está previsto dar continuidad a esta actividad en este mismo barrio y en otros del municipio. Así, contempla de manera directa el saneamiento y gestión de la basura y la sensibilización de la población respecto a la misma, esperando alcanzar un éxito total de participación implicando a todas las capas sociales de la población.

Asimismo, tras el acto de presentación del citado proyecto, Boubacar Dieme, coordinador del proyecto, hizo entrega al Comité de Desarrollo del Barrio de Nimzatt de carretas y material de campo, más el importe monetario para la compra de asnos, para los set-settal: unas jornadas de movilización dirigidas a la población del barrio para contribuir a la limpieza a fin de mejorar las condiciones de salud e higiene de la zona.

Cabe señalar que Diante Bou Bess lleva a cabo en el municipio de Kaolack un segundo proyecto, éste financiado por la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que consiste en reforzar la capacidad del ayuntamiento en la recogida de basura, poniendo a disposición del municipio un camión volquete y una pala mecánica.