La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y el delegado del Gobierno en Albacete visitan una de las sedes del Programa ‘Actívate’

El pasado 20 de mayo, las personas atendidas en la sede de Povedilla (Albacete) del Programa Integral de Envejecimiento Activo Itinerante 'Actívate', dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Aurelia Sánchez, responsable de la citada consejería, y Pedro Antonio Ruiz, delegado del Gobierno en Albacete.

Al comienzo de la jornada, el equipo de trabajo del programa acompañó a las autoridades explicándoles con detalle las distintas actividades e iniciativas que se desarrollan día a día en las instalaciones del recurso. Sánchez y Ruiz tuvieron la oportunidad de asistir a una de las sesiones del programa que se está desarrollando desde el pasado mes de abril, comprobando así en primera persona la labor de atención que se lleva a cabo con los usuarios. Una vez finalizada la visita, las autoridades quisieron mostrar su agradecimiento a los profesionales de ‘Actívate’, destacando la importancia social del trabajo que realizan en las distintas sedes de este programa.

Desde Fundación Diagrama se valora muy positivamente tener la oportunidad de acercar a las distintas autoridades esta iniciativa, que busca promover el envejecimiento activo y la salud entre personas mayores del ámbito rural a través de una serie de actividades de tipo físico, artístico y social.