La cultura y el ocio positivo marcan la nueva salida educativa de las personas jóvenes del centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria

Un grupo de personas menores atendidas en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario y gestionado por Fundación Diagrama, participó el pasado 12 de junio en una jornada de carácter deportivo y cultural en Mogán, segundo municipio de la isla en extensión.

Esta jornada contó con la colaboración de varios monitores de Juvemcan, proyecto de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo, quienes acompañaron a los jóvenes a lo largo de un recorrido por los lugares más destacados de Mogán, haciendo especial hincapié en la riqueza cultural e histórica del puerto de la localidad. A continuación se trasladaron hasta el parque acuático Amadores Fun Park, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintas actividades, juegos y dinámicas grupales en colchonetas hinchables sobre el mar.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de salidas lúdicas y educativas planificadas por el equipo de ‘Cardones’ para mejorar la cohesión grupal y fomentar la integración social de los usuarios y usuarias en un contexto cercano, saludable y participativo. Se consigue además despertar su interés por la cultura y tradición de la comunidad, desarrollando así su sentimiento de pertenencia y reforzando aspectos relacionados con la autoestima y el autoconcepto.