La Directora General de Familia y Menor y el Director del SEF visitan el Centro Educativo Juvenil “La Zarza”

Ginés A. Martínez, Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, y Laura Muñoz, Directora General de Menor y Familia, perteneciente a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región Murciana, junto a Fernando Molina, Alcalde de Abanilla, visitaron el pasado miercoles 19 La Casa de Oficios y las nuevas instalaciones del Centro Educativo Juvenil “La Zarza”, perteneciente a Fundación Diagrama.

El Centro, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, dispone actualmente de una Casa de Oficios perteneciente al SEF, donde se imparte con gran éxito del curso de cualificación profesional de “Arreglo y Acondicionamiento de zonas ajardinadas”, y con numerosas instalaciones deportivas, aulas escolares, alojamientos, talleres y pabellones de servicios.

La remodelación y ampliación del Centro prácticamente ha duplicado su capacidad para albergar a menores y jóvenes, y ha mejorado notablemente las instalaciones educativas, lúdicas, deportivas y las destinadas a realizar prácticas formativas, como son los huertos, invernadero y otras zonas ajardinadas y de cultivo. Es en estos últimos espacios, donde se están realizando las prácticas del curso de Jardinería. Este curso forma parte del Programa Público de Empleo y Formación de las Casas de Oficios, que persigue la inserción social y laboral de jóvenes y menores desempleados a través de la cualificación profesional teórica y práctica. Cuenta con un primer semestre de formación profesional ocupacional, y una segunda fase, también semestral, en la que se alterna la formación con el trabajo, mediante contratos para la formación a cargo de Fundación Diagrama.

Tanto la Directora General de Familia y Menor como el Director del SEF, valoraron muy positivamente estas experiencias prelaborales, el interés y buena actitud de los alumnos y coincidieron en enfatizar la importancia de la educación, la capacitación profesional y la salida al mercado laboral como pilares de la autonomía personal y la inserción social.