La Directora Territorial de Justicia y Administraciones Públicas y la Concejala de Acción Social y Medio Ambiente, visitan el Centro “La Villa” de Villena

El pasado 13 de mayo, la Directora Territorial de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana , Dª Lucía Cerón Hernández y la Concejala de Acción Social y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Dª Asunción Sánchez Zaplana, visitaron el Centro “La Villa” de Villena (Alicante) perteneciente a Fundación Diagrama, que cuenta con la colaboración de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana.

Tras realizar una visita guiada las instalaciones, acompañadas por el Director del Centro y la Coordinadora de Centros de Fundación Diagrama en la Comunitat Valenciana, mostraron un especial interés por el funcionamiento del Centro y por los diversos programas y actividades que se vienen desarrollando con los menores y jóvenes.

Cabe destacar que quedaron gratamente sorprendidas por la eficacia del modelo socioeducativo de intervención que se lleva a cabo, así como por la buena relación, respeto mutuo y sensación de confianza que hay entre los profesionales del centro y los chicos. El orden, los buenos modales y la limpieza del centro, fueron otras cuestiones destacadas que pasaron a un segundo plano, frente a la calidez del ambiente y el buen clima general, que repercute positivamente en la futura reinserción social de los menores y jóvenes.