La exposición ‘La Muda: un cambio de piel fotográfico’ abre sus puertas a las personas jóvenes del SPAAI ‘Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona)

El pasado 22 de mayo, un grupo de jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, visitó la exposición ‘La Muda: un cambio de piel fotográfico’.

Esta muestra, ubicada en el Centre d’Art ‘Lo Pati’ de Terres de l’Ebre, está formada por varios retratos que se adentran en el mundo onírico y simbólico de los artistas audiovisuales Josep Piñol y Greta Díaz, quienes muestran desde un punto de vista creativo sus emociones acerca de distintos temas como los límites de la conciencia, la maternidad, la paternidad y el determinismo de la familia, entre otros. Un conjunto de obras cuya calidad impactó profundamente en los usuarios, quienes mostraron un gran interés hacia la exposición, compartiendo con el equipo de educadores que les acompañaban en la visita su análisis y reflexión acerca de la misma.

Enmarcada en el conjunto de actividades de carácter cultural y de ocio y tiempo libre positivo desarrollado en ‘Ullals III’, esta jornada supone una importante motivación para que las personas jóvenes atendidas en el recurso se interesen por el mundo del arte, promoviendo así su creatividad e imaginación. De la misma manera, refuerza su sentimiento de pertenencia y cohesión grupal en un contexto muy positivo para su proceso de inserción social.