La residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete) inaugura un parque geriátrico para mejorar la atención de las personas mayores

El pasado mes de diciembre, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, participaron en la inauguración de un parque geriátrico en la zona exterior del propio centro.

Gracias a esta iniciativa, los usuarios dispondrán de distintas actividades ocupacionales y de rehabilitación al aire libre, pudiendo realizar sesiones a lo largo de la semana en grupos guiados por miembros del equipo multidisciplinar del centro. El objetivo principal de este nuevo espacio es poner a disposición de todas las personas atendidas un plan de prevención y tratamiento del deterioro muscular y esquelético a través de ejercicios de coordinación, equilibrio, movilidad y fuerza.

Con este parque se promueve el ejercicio físico, los hábitos de vida saludable y la interacción social entre los usuarios, reforzando además sus funciones y habilidades de carácter cognitivo, sensorial y motriz.