Pasar al contenido principal

La revista “Pronto” visita el Centro de Reeducación de Menores “Mariano Ribera”

El pasado veintinueve y treinta de marzo, recibimos la visita de periodistas de “PRONTO”, revista de mayor tirada nacional, para conocer la “Escuela de Padres y de Hijos” que se viene impartiendo en el Centro de Reeducación “Mariano Ribera” de Burjassot (Valencia) desde el año 2006.

Tras entrevistarse con el equipo de dirección y una de las psicólogas presenciaron una de las sesiones de la “Escuela de Padres”, actividad en la que participan madres y padres víctimas de maltrato familiar y donde aprovecharon para hablar con algunos padres que, de primera mano, les contaron sus experiencias.

La “Escuela de Padres” es un recurso muy valorado por las familias, ya que fue creado para paliar las necesidades y dificultades que manifiestan los padres a la hora de enfrentarse con conductas violentas, llegando en varios casos al maltrato físico de los hijos hacia sus progenitores.

A través de las acciones de intervención directa y el desarrollo de sesiones presenciales, se ofrece a las familias el apoyo y la ayuda necesaria para poder abordar adecuadamente esta problemática, optimizando de este modo, la relación afectivo-familiar.

Los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer la realidad de la intervención educativa que se desarrolla diariamente en el C. R. “Mariano Ribera” a través de la explicación del proyecto educativo del Centro y de presenciar algunas de las actividades que en ese momento se estaban realizando. Uno de los menores del Centro, obsequió a los periodistas con un cuadro que simulaba la portada de su revista y que fue elaborado en el taller de “trencadís” o revestimiento decorativo.