Las jóvenes atendidos en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria descubren los beneficios de la equinoterapia

El pasado 6 de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una terapia asistida con caballos en la Escuela Hípica Ciudad de Arucas de la ciudad.

A lo largo de esta jornada, enmarcada dentro del programa de actividades lúdicas y deportivas impulsadas por el equipo de profesionales del centro, los menores tuvieron la oportunidad de participar en diferentes ejercicios con los caballos que se encuentran en las instalaciones de la escuela, fomentando así la participación en grupo y la interactuación individual con este tipo de animales. De esta forma, se trabajó activamente con el objetivo de que los jóvenes conocieran en primera persona el mundo de la equinoterapia y pudieran aprovechar sus numerosos beneficios tanto físicos como psicológicos.

Gracias a este tipo de iniciativas, los jóvenes adquieren una importante concienciación y sensibilización sobre el cuidado y respeto hacia los animales, descubriendo además el trabajo que se realiza en el día a día de un centro especializado en esta materia y potenciando su autoconocimiento. Por su parte, tras los resultados obtenidos con esta actividad, los profesionales de ‘Cardones’ esperan poder llevar a cabo iniciativas similares próximamente.