Las mujeres en riesgo social atendidas en el Centro de Atención Integral de Castellón celebran el Día de la Mujer

El pasado 8 de marzo, las personas atendidas en el Centro de Atención Integral a Mujeres en Riesgo Social de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron diversas actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Este centro está destinado a mujeres en situación de riesgo social (en muchos casos por violencia de género) y sus hijos e hijas menores de edad, que precisen de un lugar de acogida con carácter de emergencia o temporal.

A través de esta iniciativa, las residentes elaboraron un manifiesto en el que subrayaron la necesidad de plantear un cambio global en las diferentes sociedades, países y culturas en los que sigue vigente la desigualdad entre hombres y mujeres. Además, se llevó a cabo un taller de cocina multicultural, elaborando cuscús y varios postres típicos de Marruecos, que se degustaron posteriormente en una cena en la que se continúo analizando el papel de la mujer en la sociedad actual.

Por otro lado, las profesionales del centro participaron en un encuentro organizado de manera conjunta con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vilavella, interviniendo en una charla sobre la igualdad en la que abordaron las principales claves de la intervención integral desarrollada en el centro, exponiendo las alternativas de inserción y las actuaciones que se llevan a cabo en todos los ámbitos de la vida de las mujeres atendidas para que puedan alcanzar su plena autonomía personal y familiar.