Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas realizan actividades medioambientales en las localidades de Artenara, Tejeda y Telde

El pasado mes de julio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una actividad de concienciación medioambiental en distintas zonas de las localidades de Artenara, Tejeda y Telde. 

Durante varias jornadas, en las que estuvieron acompañados por profesionales del recurso y especialistas en la materia, los menores tuvieron la oportunidad de llevar a cabo numerosas tareas de reforestación y limpieza de playas y barrancos, colaborando activamente en su mejora y recuperación y adquiriendo un mayor conocimiento sobre estas zonas. Además, esta iniciativa se complementa con la labor que se desarrolla en ‘Cardones’ a través de diversas actividades y charlas relacionadas con otros ámbitos medioambientales, como el reciclaje o el cambio climático. 

A través de iniciativas de estas características, se sensibiliza y conciencia a los jóvenes sobre la importancia de proteger, cuidar y respetar el medio ambiente, facilitando asimismo la participación activa en su conservación y en iniciativas que ayuden a mejorar el entorno en el que viven. Tras el resultado obtenido con estas jornadas, desde el centro se espera poder seguir trabajando con los menores en esta línea con la puesta en marcha de actividades similares próximamente.