Las personas atendidas en el centro ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión visitan el centro de documentación y exposición de Cabo de Palos

Jueves, 13 Junio, 2019
Las personas atendidas en el centro ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión visitan el centro de documentación y exposición de Cabo de Palos. Fundación Diagrama. Murcia 2019.

El pasado 25 de mayo, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, llevaron a cabo una visita al centro de documentación y exposición de Cabo de Palos. 

Al inicio de esta actividad, enmarcada en el programa de ocio y tiempo libre que se desarrolla en el recurso, los usuarios fueron recibidos por uno de los guías de este espacio, quien les enseñó un mapa de la geografía española con el objetivo de analizar de forma detallada las características de su litoral, así como la fauna marina de toda la costa murciana. A continuación, repasaron la historia de los grandes naufragios de Cabo de Palos, finalizando la jornada con una visita al faro, uno de los lugares más representativos de la zona. 

A través de este tipo de iniciativas, se consiguen ampliar los conocimientos de los usuarios en relación a la cultura, el patrimonio y la historia de su comunidad, facilitando además que entren en contacto directo con su entorno y refuercen sus vínculos afectivos. 

 

Noticias relacionadas