Las personas atendidas en el centro ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión participan en dos actividades de carácter deportivo

Durante los pasados 6 y 12 de octubre, un grupo de personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), llevó a cabo una serie de actividades de carácter deportivo.

En la primera de estas jornadas, los usuarios se desplazaron hasta la localidad de Cartagena para asistir a un encuentro disputado entre el Fútbol Club Cartagena y el Algeciras Club de Fútbol, una actividad que fue posible gracias a las entradas proporcionadas por los responsables del equipo de la ciudad portuaria. Seis días más tarde, las personas atendidas en ‘Cristo de los Mineros’ llevaron a cabo la ruta de senderismo que une los municipios de La Unión y Alumbres, un trayecto de 5 km. que completaron con la ayuda de un equipo de profesionales del centro.

Gracias a este tipo de iniciativas, los usuarios adquieren una serie de hábitos de vida saludables, mejorando además su autoestima y reforzando los vínculos sociales y comunicativos tanto entre ellos como con los trabajadores de ‘Cristo de los Mineros’.  Tras el resultado obtenido con estas dos jornadas, desde el centro se espera poder realizar actividades similares para seguir trabajando en esta línea de atención.