Las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ visitan el Conjunto Monumental de San Juan de Dios de Murcia

El pasado 14 de diciembre, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, participaron en una visita al Conjunto Monumental de San Juan de Dios de la ciudad de Murcia.

Durante esta actividad, enmarcada dentro del programa de ocio y tiempo libre que se desarrolla en el recurso a lo largo del año, los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado a través de las tres áreas temáticas que componen la zona. De esta forma, pudieron descubrir las curiosidades y la relevancia cultural de la iglesia de San Juan de Dios, del área dedicada al escultor González Moreno y de los restos arqueológicos del Alcázar Mayor de Murcia, obteniendo así una mirada global de este espacio histórico.

A través de iniciativas de estas características, las personas con problemas de adicción atendidas en ‘Heliotropos’ adquieren valiosos conocimientos sobre el patrimonio, la historia y la cultura de la comunidad, conociendo además alternativas positivas para ocupar su tiempo libre y de ocio. Asimismo, se fomenta entre ellos el establecimiento de vínculos afectivos que benefician su proceso de inserción social.