Las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ participan en el V Torneo de Fútbol en Red por la Inclusión

Desde el pasado 8 de febrero, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, participan en una nueva edición del Torneo de Fútbol en Red por la Inclusión, celebrado en el Polideportivo José Barnes de la ciudad de Murcia.

Esta iniciativa, que finalizará el próximo 12 de abril, se desarrollará a lo largo de siete jornadas en las que se disputarán entre cuatro y ocho partidos, contando con la presencia del equipo de fútbol de ‘Heliotropos’ por quinto año consecutivo. El torneo, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), cuenta también con la participación de usuarios de otras asociaciones de atención a colectivos vulnerables que trabajan en la comunidad autónoma.

Con su participación en estas jornadas deportivas, se favorece el proceso de integración de las personas atendidas en ‘Heliotropos’, mejorando además su calidad de vida a través de la adquisición de hábitos de vida saludable. Asimismo, se refuerza su autoestima y se fortalecen sus herramientas personales a través de actividades grupales de ocio, participación y encuentro con la sociedad.