Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en el Centro de Día ‘Heliotropos’ de Murcia realizan una visita cultural a la Muralla de Santa Eulalia

El pasado 28 de septiembre, las personas atendidas en el Centro de Día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, realizaron una excursión cultural al Centro de Visitantes Muralla de Santa Eulalia de la ciudad.

Los usuarios, acompañados en todo momento por profesionales del recurso, tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un recorrido guiado por las instalaciones de este centro, descubriendo así su historia y principales características. A lo largo de la visita se les fue explicando con detalle este tramo de murallas medievales de Murcia, con el que es posible apreciar la evolución que experimentaron las defensas urbanas a lo largo de los siglos, pudiendo resolver además todas las dudas relacionadas con este tema.

A través de este tipo de iniciativas, las personas atendidas en ‘Heliotropos’ adquieren valiosos conocimientos relacionados con el patrimonio y la cultura de su comunidad, descubriendo una alternativa muy positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Desde el centro, se espera continuar realizando visitas así para seguir reforzando el proceso de inserción de los usuarios.