Las personas atendidas en el Centro de Día ‘Heliotropos’ de Murcia visitan el Museo Etnológico de la Huerta de Alcantarilla

El pasado 19 de octubre, un grupo de personas atendidas en el Centro de Día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, participaron en una visita al Museo Etnológico de la Huerta, ubicado en Alcantarilla.

A lo largo de esta jornada, enmarcada dentro del programa de ocio y tiempo libre que se desarrolla en el recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer la vida y costumbres de los huertanos, disfrutando en primera persona de piezas únicas como lebrillos de La Cartuja, plateras, loza y cristal de la fábrica Valarino de Cartagena, aperos de labranza, y una colección de abanicos y trajes antiguos, entre otros objetos. Además, pudieron observar la popular Noria de Alcantarilla, que se encuentra expuesta en esta muestra, y recorrer una barraca típica recreada para la ocasión.

Con iniciativas de estas características, las personas atendidas en ‘Heliotropos’ adquieren valiosos conocimientos relacionados con la cultura, el patrimonio y la historia de la zona, facilitando además que descubran alternativas para ocupar su tiempo libre y de ocio de forma positiva. Asimismo, se potencian actividades donde los usuarios pueden reforzar tanto sus habilidades sociales como su cohesión grupal.