Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión celebran el tercer aniversario de este recurso

El pasado 6 de julio, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, participaron en numerosas actividades con motivo del tercer aniversario de este recurso.

Esta iniciativa, que contó también con la presencia de familiares y de profesionales del centro, comenzó con un pregón de bienvenida realizado por uno de los usuarios. A continuación, se llevó a cabo la presentación de las obras realizadas en el taller de cerámica que se desarrolla a lo largo del año en las instalaciones de ‘Cristo de los Mineros’. Además, una de las personas atendidas en el centro tuvo la oportunidad de exponer algunos de sus cuadros, elaborados en el recurso, continuando así con una jornada que finalizó con la actuación musical de uno de los profesionales y un baile en el que participaron todos los presentes.

A través de este tipo de actividades, se fomentan los vínculos afectivos de los usuarios tanto entre ellos como con sus familiares y el equipo de profesionales de ‘Cristo de los Mineros’, potenciando así sus habilidades comunicativas y sociales y favoreciendo su autoestima.