Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión realizan varias actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

El pasado 13 de octubre, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, participaron en varias actividades enmarcadas en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

A lo largo de esta jornada, los usuarios tuvieron la oportunidad de compartir sus vivencias sobre la enfermedad mental, explicando lo que suponía para cada uno de ellos de una forma más personal. Asimismo, con la colaboración de profesionales especializados en este ámbito, se trataron temas como el concepto de diversidad funcional y se visualizó el documental ‘Sueño igual que tú’, que narra las historias de cinco personas con enfermedad mental que salen adelante y consiguen llevar una vida plena y autónoma.

Con esta iniciativa, las personas atendidas en ‘Cristo de los Mineros’ pueden ampliar su conocimiento sobre la enfermedad mental, creando además un clima de confianza en el que todos pudieron participar y aportar su opinión y sus propias experiencias. Tras el resultado obtenido con esta jornada, los profesionales del recurso plantean volver a realizarla el próximo año durante las mismas fechas.