Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión descubren la historia y cultura de la ciudad de Cartagena

El pasado 31 de agosto, un grupo de personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), participó en una visita de carácter lúdico y cultural a la ciudad de Cartagena.

Al comienzo de esta jornada, enmarcada en el programa de ocio y cultura desarrollado en el recurso, los usuarios, acompañados en todo momento por profesionales de ‘Cristo de los Mineros’, llevaron a cabo un recorrido por el centro de la localidad, conociendo así algunas de sus calles y zonas más representativas. A continuación se desplazaron hasta el puerto de Cartagena para iniciar una ruta en barco en la que tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona algunos enclaves del municipio tan característicos como el Arsenal, la base de submarinos, las baterías de Santa Ana, San Isidoro y Santa Florentina o el Muelle de Alfonso XII, entre otros.

Con actividades de este tipo, se facilita que las personas atendidas en ‘Cristo de los Mineros’ puedan descubrir en profundidad la historia y la cultura de distintas ciudades de la comunidad mediante salidas grupales con las que también se refuerzan sus habilidades sociales y comunicativas.