Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión realizan varias actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Durante los pasados 4, 8 y 10 de octubre, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), participaron en varias actividades relacionadas con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. 

A lo largo de estas jornadas, en las que contaron con la colaboración en todo momento de los profesionales del centro, los usuarios llevaron a cabo diversas iniciativas relacionadas con la salud mental, entre las que destaca un taller orientado a que conocieran y trabajaran sobre algunas de las patologías más características de este ámbito. En este sentido, los participantes acudieron a la sala de informática de ‘Cristo de los Mineros’ para elaborar un power point basado en viñetas que reflejaran el día a día de estas enfermedades, finalizando así una serie de obras que fueron expuestas posteriormente en el centro. Por último, se realizó un coloquio donde los usuarios pudieron participar activamente a la hora de expresar sus opiniones y puntos de vista sobre los temas tratados a lo largo de esta iniciativa. 

Al término de estas actividades, todos los usuarios se mostraron muy agradecidos por realizar una iniciativa de estas características, haciendo especial hincapié en la ilusión que les hacía tener la oportunidad de conocerse mejor tanto a nivel individual como entre ellos. Por su parte, los profesionales de ‘Cristo de los Mineros’ esperan poder llevar a cabo iniciativas similares en el futuro al comprobar el resultado positivo obtenido con estas jornadas.