Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión participan en la IV Carrera Puerto de Cartagena

El pasado 5 de octubre, un grupo de personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), participó en la IV Carrera Puerto de Cartagena.

A lo largo de esta prueba, organizada por la Autoridad portuaria de Cartagena y el Club Deportivo Runtritón con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, los usuarios tuvieron la oportunidad de completar un trayecto de 4,5 kilómetros que recorría tanto gran parte del puerto de la ciudad como el muelle de San Pedro y Cala Cortina, obteniendo al término de la carrera una medalla y una camiseta. Además, durante la mañana, las personas atendidas en ‘Cristo de los Mineros’ llevaron a cabo una ruta senderista por la Bahía de Cartagena en la que se les fue explicando con detalle la historia del municipio, parando en sus zonas más representativas y características.

Gracias a iniciativas así, los usuarios adquieren una serie de hábitos de vida saludable, potenciando su sensación de pertenencia al grupo y  facilitando que mejoren sus habilidades sociales y comunicativas en un entorno sano y positivo. De la misma forma, se produce una mejora de su autoestima, reforzando su motivación de cara a la práctica deportiva tanto dentro como fuera del centro.