Las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla realizan una actividad de voluntariado medioambiental en las playas de San Pedro del Pinatar

El pasado 23 de septiembre, las personas atendidas por Fundación Diagrama en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla, recurso que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social,  participaron en una actividad de voluntariado medioambiental en San Pedro del Pinatar.

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios llevaron a cabo distintas tareas relacionadas con la limpieza de la playa ‘La Puntica’, recogiendo principalmente vasos, botellas, bolsas de plástico y aparejos de pesca desechados, entre otros materiales. Finalmente, se contabilizaron cerca de 80 kg. de basura recogida, mejorando de manera activa y en profundidad el ecosistema de esta zona.

Gracias a este tipo de iniciativas, se potencia entre las personas atendidas en ‘Altavida’ la concienciación y sensibilización hacia el respeto y cuidado del medio ambiente, reforzando además entre ellos el trabajo en equipo y el compañerismo. Por su parte, teniendo en cuenta la repercusión positiva de jornadas de estas características, los profesionales de la residencia esperan poder seguir realizando actividades similares próximamente.