Las personas atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete) realizan actividades lúdicas y culturales junto a sus familiares

Durante los meses de julio y agosto, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, participaron en una serie de talleres y actividades acompañados por sus familiares.

Entre estas iniciativas, incluidas en el programa de atención sociofamiliar que se lleva a cabo en el recurso y desarrolladas tanto en las instalaciones de ‘Nuestra Señora de Cortes’ como en distintas zonas de la localidad, destacan sesiones de aquagym; talleres gastronómicos de helados y frutas; o ejercicios relacionados con la psicomotricidad.  Asimismo, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en una visita a la iglesia de la Santísima Trinidad y al Santuario de Cortes, pudiendo conocer dos de los lugares más característicos y representativos del municipio.

Con actividades como las que se han desarrollado durante estas semanas, se potencia entre las personas atendidas en ‘Nuestra Señora de Cortes’ una interacción directa con el entorno, fomentando así su sensación de pertenencia y mejorando sus aptitudes psicosociales y su autoestima. De la misma forma, se refuerzan los vínculos afectivos tanto entre ellos como con sus familiares y el equipo de profesionales de la residencia.