Las personas atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete) realizan una actividad de elaboración de embutidos y dulces tradicionales

El pasado 28 de febrero, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, participaron en una actividad de elaboración de embutidos y dulces tradicionales.

En los días previos a esta iniciativa, los usuarios colaboraron de manera activa en la preparación y acondicionamiento de los espacios y utensilios necesarios para el desarrollo de la actividad. De esta forma, en el momento en el que todos los elementos estuvieron dispuestos, los participantes llevaron a cabo la elaboración de distintos productos alimentarios como, por ejemplo, chorizos o bizcochos, finalizando asimismo la jornada con la degustación de los mismos.

A través de este tipo de iniciativas, se fomentan las relaciones sociales entre las personas atendidas en ‘Nuestra Señora de Cortes’, teniendo además un significado especial para ellas  ya que rememora parte de su historia de vida, generando de esta manera un valor y reconocimiento por la dedicación que tuvieron durante gran parte de las mismas. Además, estas actividades forman parte del Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona que esta residencia lleva aplicando en su metodología de atención.