Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena celebran la Primavera Huertana

El pasado 8 de junio, las personas mayores atendidas por Fundación Diagrama en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, llevaron a cabo una serie de actividades enmarcadas en la celebración de la denominada Primavera Huertana.

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados por sus familiares, los usuarios participaron en numerosos talleres de decoración (dibujos, pancartas, etc.) y de elaboración de elementos relacionados con la vestimenta típica regional (chalecos, fajines, gorros, flores, mantones y delantales). Asimismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una actuación en directo de la rondalla de La Algaida y de una degustación de platos tradicionales de la Región como ensalada murciana, arroz o verduras, entre otros.

Con este tipo de actividades se potencian las relaciones sociales e interpersonales entre los usuarios, creando además un clima distendido y festivo de convivencia con el que se mejora tanto su estado de ánimo como su autoestima.