Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) participan en actividades de las fiestas patronales de La Algaida

Los pasados 17 y 18 de septiembre, las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, participaron en numerosas actividades con motivo de las fiestas patronales de la pedanía de La Algaida.

Durante estas jornadas, los usuarios, acompañados en todo momento por sus familiares y algunos profesionales del recurso, colaboraron en dos de las iniciativas más destacadas de estas celebraciones. Por un lado, acudieron al Centro Cívico de la pedanía La Algaida para participar en una degustación de gachasmigas, uno de los platos más representativos de la gastronomía murciana. Al día siguiente se trasladaron hasta el paraje del Canal de La Algaida para compartir una jornada de convivencia con los vecinos, disfrutando además de numerosos bailes y cantos tradicionales.

Con estas actividades, las personas atendidas desarrollan y fortalecen las relaciones interpersonales y refuerzan su sentimiento de pertenencia a la comunidad, resultando una experiencia muy positiva. Los profesionales de ‘Nuevo Azahar’ tienen previsto continuar participando en este tipo de iniciativas cada año, dados los beneficios que obtienen los usuarios de ellas.