Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena asisten a una clase de inglés con profesores y alumnos del IES Dr. Pedro Guillén

El pasado 28 de noviembre, las personas atendidas por Fundación Diagrama en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena,  que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, recibieron la visita de un grupo de alumnos y profesores del IES Dr. Pedro Guillén de la localidad, quienes llevaron a cabo una clase de inglés en las instalaciones del recurso.

A lo largo de esta actividad, de la que también formaron parte los profesionales de ‘Nuevo Azahar’, los usuarios tuvieron la oportunidad de comprobar las distintas estrategias educativas que los profesores del centro académico llevan a cabo a la hora de impartir su materia, observando además la respuesta positiva por parte de los alumnos. Asimismo, pudieron aprender a escribir y pronunciar algunas palabras básicas del idioma anglosajón a través de ejercicios sencillos y adaptados.

Con iniciativas de estas características, se potencian las relaciones intergeneracionales mediante un clima distendido que anima a la interacción y al intercambio de vivencias, ofreciendo además nuevas experiencias de aprendizaje. Además, se fomenta el contacto de los usuarios con el entorno, mejorando así su estado de ánimo y su autoestima.