Las personas atendidas en las residencias ‘Nuevo Azahar’ de Archena y ‘Altavida’ de Abanilla visitan el Museo de la Huerta

El pasado 7 de mayo, las personas mayores atendidas por Fundación Diagrama en las residencias ‘Nuevo Azahar’ de Archena y ‘Altavida’ en Abanilla, recursos que cuentan con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, realizaron una visita al Museo de la Huerta, ubicado en la localidad de Alcantarilla.

A lo largo de esta iniciativa, enmarcada dentro de la programación anual de visitas a entidades y recursos externos impulsada por profesionales de ambas residencias, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de un recorrido guiado por las áreas en las que está dividido el museo: Etnología, Agricultura, Antropología y Agua. De esta forma, pudieron observar en primera persona elementos tradicionales de la zona, como las barracas y el hábitat huertano, la rueda o noria ancestral, o los distintos trajes, utensilios, cerámica y objetos huertanos, entre muchos otros. Para finalizar la jornada, las personas atendidas en ‘Nuevo Azahar’ y ‘Altavida’ visitaron la Ermita Virgen de la Salud, uno de los lugares más representativos del municipio.

Con actividades así, los usuarios de ambas residencias tienen la oportunidad de compartir una jornada de convivencia con la que crear nuevos vínculos afectivos y reforzar los ya existentes, así como propiciar intercambios de experiencias entre todos ellos. Asimismo, se potencia el vínculo con la comunidad, y se fortalecen sus capacidades sociales y su autoestima.